Se el maestro de tu vida, arquitecto de tu destino...

2 ago 2010

Un Maestro Rosacruz

Cagliostro
(Un Maestro Rosacruz)
Por el Maestro de Instrucción (Primera Cámara)

Una carta recibida en la Sede Soberana de la Orden Rosacruz en la que una persona ajena a nuestra institución nos solicitaba información sobre Cagliostro, del cual había oído decir que había sido Rosacruz, y que su figura histórica le había impresionado mucho, nos lleva a preparar este escrito para que se tenga una visión más completa de Cagliostro, quien fue Gran Maestro de la Orden Rosacruz en el siglo XVIII, y tuvo una importancia capital en el desarrollo posterior de nuestra Hermandad.
En varias ocasiones, a lo largo de los estudios regulares de la Orden Rosacruz, se hace mención a que Cagliostro no solamente fue impulsor de un rito particular, conocido como el Rito Egipcio, sino que también fue un gran impulsor y renovador de la Orden Rosacruz.
 A él se debe, en gran parte, el desarrollo iniciático de la Orden Rosacruz actualmente, y a la disposición particular de los Templos en nuestras Logias.
El fue el que instituyó el uso del altar triangular, la Shekinah, en el centro de los Templos Rosacruces, tomando como modelo el del altar que el Conde de Saint Germain describe en su obra La Santísima Trinosofía.
 Si bien el Conde de Saint Germain tenía un conocimiento muy preciso de la sabiduría y del simbolismo Rosacruz, que plasmó en la codificación de los Grados de las diferentes Cámaras de Instrucción, por medio de ciertas láminas simbólicas, que después fueron enriquecidas por otros adeptos, Cagliostro era eminentemente operativo, por lo que gran parte de lo enseñado por Saint Germain, que él también conocía por motivo de su alto estado de Iniciado Rosacruz, lo puso en práctica para que la técnica Rosacruz fuese más eficaz y adaptada a los tiempos que corrían.
 Así mismo, Cagliostro fue quien instituyó el uso de los Oficiales Ritualísticos que conocemos como las Palomas, y los Pupilos, ahora conocidos como Heraldos, que son niños hijos de padres Rosacruces, y que representan a la conciencia pura de los Rosacruces en el Templo.
 Pero ahora, más que de la historia y de las innovaciones de Cagliostro, tema que es estudiado en uno de los Grados de la Orden Rosacruz, nos ocuparemos de su misión como Alto Iniciado, así como de su personalidad que, desgraciadamente, no solo no ha sido bien comprendida por los profanos, sino que ha sido vituperada sistemáticamente por mentes intolerantes y por instituciones sectarias interesadas en mantener sus privilegios, supuestamente espirituales, pero que están más directamente relacionados con el poder temporal.


 Cagliostro, el Gran Maestro Cagliostro, nada tiene que ver con el personaje que describe Alejandro Dumas en su obra, Vida de Giuseppe Balsamo, ni con el personaje inventado por la Inquisición para desprestigiar al Gran Maestro Rosacruz. Muchas personas que le había conocido y que incluso, en algunos momentos, fueron sus discípulos, cuando llegó el momento terrible del calvario del Maestro en manos de la Inquisición, dijeron, lo mismo que a Jesús le dijo la muchedumbre: "Donde están tus poderes, por qué no los utilizas para liberarte y para evitar tus sufrimientos" sin comprender que Cagliostro conocía la ley oculta y que se entregaba por completo a ella.
 Se supone que Cagliostro fue hijo del Gran Maestre de la Orden de Malta, llamado Melo, y se sabe que su maestro fue el Rosacruz Althotas, el cual le inició y le introdujo en los Grandes Misterios, sirviéndole como introductor en la Iniciación Psíquica que Cagliostro tuvo en la Gran Pirámide de Egipto, en la que recibió su Iluminación.
 Cagliostro viajó extensamente por toda Europa y por Oriente y por donde pasó siempre fue reconocido por su gran generosidad y elevado espíritu.
 Cuando le preguntaron por qué derramaba tantas bendiciones sobre los seres humanos, a los que amaba por encima de todo, desprendiéndose de su conocimiento y riquezas en favor de ellos, curando a los enfermos, y asistiendo a los necesitados, Cagliostro respondió: "Siempre se debe avanzar, siempre se debe sembrar y dejar a los demás que recojan la cosecha".

 Cagliostro, como Alto Iniciado que era, se consideraba un hermano con todos independientemente de que fuesen ricos o pobres, ilustrados o ignorantes, árabes o franceses porque según declaró: "No soy de ninguna época y de ningún lugar, y más allá del espacio y del tiempo, mi ser espiritual vive su eterna existencia. Si me sumerjo en mi pensamiento remontándome en el curso de las edades, si extiendo mi espíritu hacia un modo de existencia alejado de aquel que percibís, me convierto en aquel que deseo ser. Participando conscientemente del Ser Absoluto arreglo mi acción según el medio que me rodea. Mi nombre es aquel de mi función, pues soy libre; mi país, aquel donde fijo momentaneamente mis pasos. Poned fecha de ayer si lo deseáis, rehusando acordaros de años vividos por ancestros que os fueron extraños, o del mañana, por orgullo ilusorio de una grandeza que jamás será vuestra, yo soy aquel que Es".
 Su generosidad era tal que fue capaz de, noche tras noche, en la época en que estuvo encarcelado en Francia por el asunto del collar de diamantes, al cual haremos referencia más tarde, salía de su celda y por un pasadizo secreto acudía a la llamada de aquellos que le necesitaban y a los cuales ayudaba y curaba ya que, por ser de condición humilde, nadie socorría. Cagliostro era un emisario de la Gran Hermandad Blanca y debía cumplir una misión de transformación en el seno de la sociedad de su época. El fue quien, dentro de las sociedades iniciáticas de su época, movió los hilos para que si el proceso de transformación no se producía naturalmente, lo hiciese de una manera enérgica.
 Desgraciadamente aquellos que se encontraban en disposición, y que tenían el poder necesario, para permitir la transformación de la sociedad, es decir: los nobles y el clero, no se resignaron a perder sus privilegios compartiéndolos con el pueblo y ello dio lugar a la Revolución Francesa.
 Cagliostro fue un Iniciado de primera magnitud y todas las Ordenes Iniciáticas de su época, así lo reconocieron dispensándole honores solo reservados a los más elevados. Fue iniciado en el Rito de Swedenborg, fue amigo de Martinez de Pasqually quien le introdujo en su Orden de los Caballeros Elegido Cohen, donde le dispensó el Grado más Alto, el Grado secreto de los Reau Croix. Colaboró con Willermotz, y con Louis Claude de Saint Martin, fue Gran Maestro del Rito Escocés, y Gran Maestro del Rito de los Filaletas, así como codificador y Gran Copto del Rito Egipcio.
 Conoció y colaboró con el Conde de Saint Germain, que estaba encargado de preparar la transformación pacífica y natural de la sociedad y, al fracasar este, puso en marcha la fase operativa que habría de conducir al gran estremecimiento social que constituyó la Revolución Francesa.
Incluso se asegura que fue iniciador de un joven teniente, de origen corso, llamado Napoleon, que llegó a ser el emperador de Francia y agente activo de la exportación de las nuevas ideas por toda Europa y por todo el mundo occidental.
 Su gran conocimiento, cultura, refinamiento, y encanto, le llevó a frecuentar los salones más distinguidos de Francia donde, al principio de su misión, despertó la envidia de algunos nobles quienes trataron de burlarse de él por medio de una farsa. Se cuenta que cuando estaba curando ante un auditorio de gente ilustre, se presentaron tres mendigos que le pidieron que les curara de la sordera, de la ceguera, y de un mal en la piel; Cagliostro accedió a ello y les dijo que podían salir de allí que estaban curados. Ante el estupor y la risa general, los supuestos mendigos se despojaron de sus harapos apareciendo ante todos como lo que eran, unos nobles, jóvenes ociosos, que querían "desenmascarar" a quien, para ellos, era un impostor.
 Ante aquella burla Cagliostro declaró con voz solemne: "Recordad que lo que no habéis permitido que os diera, os lo puedo retirar", después de ello los jóvenes empezaron a gritar porque uno de ellos se había quedado sordo, el otro ciego, y el otro se retorcía de los picores en su piel. Cagliostro, siempre generoso, les perdonó y los jóvenes volvieron a la normalidad huyendo despavoridos. Desde entonces nadie se tomó a broma los poderes curativos de Cagliostro.
 Su amistad con el Cardenal de Rouhan, quien había sido estafado haciéndosele creer que debía comprar un collar de diamantes para la reina María Antonieta de Francia, fue motivo para que se le involucrara en el llamado "asunto del collar" que constituyó un escándalo en aquella época y que, de alguna manera, precipito los acontecimientos que desembocaron en la Revolución Francesa. Cagliostro fue encarcelado y, aunque tuvo todas las oportunidades para escapar, permaneció en prisión en espera de juicio sabiendo que la justicia resplandecería al final, y convencido de que su misión entre los hombres aún no había terminado.
 Se relatan muchos hechos curiosos del juicio a Cagliostro como que las actas de acusación se borraban a la vista de los acusadores que las leían y, en su magistral alocución de defensa, Cagliostro declaró, basándose en el ritual de Iniciación del Primer Grado de la Orden Rosacruz: " Como el viento del Sur, como la brillante luz del Mediodía que caracteriza el pleno conocimiento de las cosas y la comunión activa con Dios, voy hacia el Norte, hacia la bruma y el frío, abandonando, por todas partes a mi paso una parcela de mi mismo, abandonándome, disminuyéndome en cada estación, más dejandoos un poco más de claridad, un poco más de calor, un poco más de fuerza, hasta que sea parado y fijado definitivamente el fin de mi carrera, en la hora en que la Rosa florezca sobre la Cruz. Yo soy Cagliostro".
 Nunca se le perdonó que fuese un impulsor de la Luz, y le atacaron por su lado más débil que era el amor que tenía por su esposa, Lorenza Feliciani, quien, a pesar de su bondad, encanto, e ingenuidad, fue convencida por los miembros de la Inquisición haciéndole creer que su esposo era un representante del diablo, lo que le hizo flaquear sirviendo, de esta manera, a los sucios propósitos del Santo Oficio que despacharon correos por toda Europa con historias fantásticas, inventándose la figura de Giuseppe Balsamo, para desacreditar al Maestro.


 Incomprensiblemente ante los ojos de los profanos, pero de acuerdo con una afirmación que había hecho anteriormente y que decía: "Un amor que me atraía hacia toda criatura de forma impulsiva, una irresistible ambición, un sentimiento profundo de mis derechos sobre los seres del cielo y de la tierra, me impulsaba y me arrojaba hacia la vida", Cagliostro viajó a Roma poniéndose así al alcance del brazo de la Inquisición.
 Fundó un Logia en Roma, a la cual pertenecieron personas muy selectas; pero un traidor, un capuchino llamado Francesco de San Maurizio, quien era un espía y un agente del Santo oficio, le delató y proporcionó las pruebas, verdaderas o falsas, que permitieron su arresto y encarcelamiento.
 Cagliostro sabía lo que le iba a acontecer, de hecho, el mismo se había metido en las fauces del lobo de manera deliberada, el sabía que el inmenso privilegio que le había sido concedido de servir a la Humanidad habría de pagarlo a un precio altísimo. La ley oculta establece que cuando una persona revela a los demás las cosas más sagradas y las leyes más elevadas del Universo, se hace responsable del uso que de ellas hagan sus alumnos y, para comprender con propiedad todo lo que él había enseñado, sin que fuese utilizado inadecuadamente, habría que tener la talla espiritual y la comprensión que poseía Cagliostro, alturas a las cuales no llegaban ninguno de sus alumnos.
 Fue encarcelado y torturado en el Castillo de Santangelo, y llevado a juicio donde fue acusado, entre otras cosas por medio de una declaración arrancada bajo tortura a su esposa, de que adoraba al diablo y que blasfemaba del nombre del Señor.
 Fue obligado, lo mismo que en la antigüedad lo habían sido el conde Raimundo VI de Tolosa, y el Gran Maestre de la Orden de los Templarios, Jacques de Molay, a presentarse con ropas de penitente ante la iglesia de Santa María, y adjurar de todos sus errores. Pero a pesar de su sufrimiento, de sus penitencias, de la tortura a la que fue sometido, Cagliostro no fue perdonado y se le encerró en la fortaleza de San Leo donde prácticamente fue enterrado en vida.
 La Revolución Francesa ya había estallado y las tropas francesas que extendían por Europa los ideales de libertad, igualdad, fraternidad, se encontraban ya en Francia por lo que para evitar que Cagliostro fuese liberado, fue estrangulado en su celda el día 28 de agosto de 1.795.
 Una leyenda dice que Cagliostro no murió, sino que el cadáver encontrado en su celda era el de un monje que iba a reconfortarle espiritualmente. Sea como sea, lo importante fue la obra que realizó y que perdurará a través de los siglos.
 Quienes quisieron borrar su memoria ya están olvidados, pero él, Cagliostro, permanecerá en el recuerdo de muchísimas generaciones.
  Que la Paz Profunda more siempre en sus corazones.
CONCORDANCIAS SIGNIFICATIVAS


Angel Martin Velayos C... R... C...
IMPERATOR DE LA ORDEN ROSACRUZ

Fratres y Sorores:
La psicología moderna, cuando es investigada con seriedad y utilizada con mente amplia, se acerca muchísimo a los postulados metafísicos y espirituales que fueron enseñados por nuestros Maestros en el pasado, y que siguen siendo materia de estudio en las enseñanzas Rosacruces. Una de las afirmaciones que hacemos, desde el principio de nuestros estudios, ya en los Manifiestos Preliminares, es que la Ciencia llamada profana, y el esoterismo, no tienen por qué estar reñidos. De hecho, muchos estudiosos de las verdades espirituales, entre los que han destacado durante siglos los Rosacruces, han sido, al mismo tiempo, científicos que han dado un impulso muy importante a la Ciencia Empírica. Científicos como Newton (del cual se conserva un ejemplar de la Fama Fraternitatis, que era de su propiedad, en el cual hay anotaciones de su puño y letra, en la Biblioteca de una prestigiosa Universidad norteamericana) al mismo tiempo que Rosacruces ilustres, dieron, como fruto de su investigación física y espiritual, grandes avances a la Humanidad. Esoterismo y Ciencia Empírica son dos ramas de conocimiento que surgen de un tronco único. Ambas, lejos de contradecirse, se complementan admirablemente si, con mente amplia, sabemos ir más allá de las limitaciones del sectarismo que, muchas veces nos hace creer que los únicos poseedores de la Verdad somos nosotros. Un verdadero científico es aquel que admite la posibilidad de otras realidades que están más allá de la percepción normal, y del conocimiento habitual, que no puede medirse por ser de naturaleza superior. Un verdadero esoterista es quien, conociendo la realidad interna, de la cual se extrae el conocimiento de lo espiritual y de las grandes leyes de la Naturaleza, sabe que la Luz menor del conocimiento académico nos ayuda, con su preparación y exquisitez, a expresar mejor los valores eternos que se encuentran en nuestro interior. El ideal de una persona verdaderamente evolucionada, es cultivar su exterior para unirlo a lo que aprende y siente en su interior. Por ello los Rosacruces nunca despreciamos ningún tipo de conocimiento ya que el desprecio es, normalmente, la capa con la que se reviste el ignorante para ocultar sus limitaciones. Uno de los padres de la Psicología Moderna, Carl Jung, tuvo la suficiente amplitud mental como para comprender, y admitir, que la personalidad profunda del Ser Humano tenía ciertos elementos que estaban interrelacionados con el Cosmos, y con un estado de Super Consciencia, al cual denominó «El Inconsciente Colectivo». Así mismo, Jung fue un gran estudioso de la simbología porque comprendió, tal y como lo enseñamos los Rosacruces, que esta es el lenguaje que utiliza el Interior para comunicarnos sus realidades, las cuales no pueden expresarse con el lenguaje ordinario. Jung, extendió sus estudios a campos más concretos del esoterismo y, durante más de diez años, estudió alquimia y el simbolismo que esta posee en relación con los símbolos que expresa nuestro interior. De hecho, en el jardín de su casa, el construyó símbolos alquímicos porque, tal y como había comprendido, los símbolos no solo hay que conocerlos; para que sean eficaces es conveniente trabajarlos e incorporarlos a nuestro Ser. Uno de los temas que estudió Jung, y que nosotros vamos a tratar en este mensaje, bajo el punto de vista Rosacruz, fue el que él denominó «principio de las concordancias significativas». Se dio cuenta que cuando preguntamos a nuestro interior, al subconsciente o a otros niveles más profundos de consciencia, si sabemos como hacerlo, siempre da una respuesta. Esa respuesta puede no ser comprendida por nosotros si no estamos preparados por nuestro conocimiento, pero se pueden buscar vías alternativas, a veces utilizando objetos, símbolos, libros, etc. que pueden facilitar la comprensión de la experiencia interna, obteniendo como resultado, una comprensión adecuada de la respuesta que nos proporciona nuestro interior. Durante algunos años, Jung estudió los métodos de adivinación orientales, y percibió que estos podía ser muy eficaces, hasta tal punto que se sintió fascinado por el método conocido como el «I Chin». Algunas de las primeras ediciones del libro del I Chin que se publicaron en occidente fueron prologadas por Carl Jung, lo que da idea de la importancia, y fiabilidad, que él concedía al método de las «concordancias significativas». Procederemos ahora a explicar, de acuerdo con las enseñanzas Rosacruces, este método que enseñamos en los primeros Grados de nuestra Orden y que, si lo utilizamos con sensatez, puede sernos de gran utilidad. En las enseñanzas Rosacruces se afirma que la consciencia humana es una corriente de sensitividad, cuya percepción varía entre lo más bajo, o material, y lo infinito, o espiritual, sin que haya separación entre ambas realidades. El Ser humano tiene en su conciencia, aunque esta sea única, diferentes niveles y, para poder percibirlos poseemos diferentes facultades, o instrumentos de percepción. Los cinco sentidos, y el razonamiento, son instrumentos de percepción muy eficaces, pero están muy limitados ya que solo alcanzan a los dos primeros niveles de consciencia. Los niveles de consciencia superiores, el subconsciente, con sus diferentes subniveles, y la Consciencia Cósmica, no los podemos percibir habitualmente aunque estemos conectados con ellos y participemos de su capacidad y poder. Estos niveles que, por lo general, tratan de expresarse a través del único lenguaje que puede llegar a nosotros, el lenguaje simbólico, forman parte de nosotros mismos, y participamos de sus infinitas posibilidades. El sueño, por ejemplo, es utilizado no solo para el descanso corporal sino también para, desatados de nuestras limitaciones materiales, poder percibir esa relación que nos une con lo más elevado. Aunque, durante el sueño, tenemos acceso a muchos mensajes internos que, muchas veces se relacionan con nuestra vida normal, con el desarrollo de nuestra personalidad, o con nuestra relación espiritual con el Cosmos, y con el Creador, al percibir esas realidades en forma simbólica, nos es difícil interpretarlos. Si logramos, por un momento, sintonizarnos con todos los niveles de consciencia podemos, incluso físicamente, conseguir una respuesta ya que todo en el Universo está relacionado. El método que podemos emplear es muy simple ya que para ello necesitaremos tan solo un libro y por supuesto, el conocimiento preciso. En los Grados Superiores de la Orden se estudia con mucha atención este mismo método, pero de manera mucho más sofisticada y con respuestas muy claras ya que se conjugan, en ese método superior de conocimiento al cual hemos denominado Geomancia, las fuerzas internas y sus influencias astrales. Se trata de tener bien clara una pregunta, concentrarse en ella mientras mantenemos un libro cerrado en las manos y, abriéndolo, poner nuestra vista en un párrafo que, una vez leído, nos damos cuenta que está relacionado con nuestra pregunta y, en el mismo, se haya implícita la respuesta a nuestra pregunta. El mecanismo que funciona es el siguiente: Cuando nos concentramos en nuestra pregunta facilitamos la visualización de aquello que deseamos conocer; al lanzar nuestra pregunta esta es recogida por lo niveles superiores de consciencia, que saben que el instrumento para contestarla será el libro; tengamos en cuenta que en el nivel de Consciencia Cósmico se encuentra unidas, y unificadas, las mentes de todos los Seres, incluyendo el conocimiento de las mismas y, como resultado, el de quien escribió el libro, y quienes lo prepararon para imprimirlo, etc. En el nivel de Consciencia Cósmica se encuentra, pues, toda la información posible, y la manera de conseguirla. Cuando ha recogido la pregunta, sabiendo que el instrumento es un libro determinado, nos da el impulso preciso para que nuestros músculos, que han sido impulsados por nuestra mente, abran el libro por la página precisa, y que nuestra vista se dirija al párrafo adecuado. Ahora bien, este método, aún siendo preciso, si es mal utilizado no solo no nos dará los resultados apetecidos sino que, incluso, puede proporcionarnos inconvenientes. Tomemos por ejemplo el fuego: Si lo utilizamos bien nos protege, calienta, ayuda etc. pero si lo utilizamos mal podemos quemarnos. Veamos, pues, cuales son los requisitos adecuados para poder utilizar este método con eficacia.
  • 1.- Preguntar solamente cuando nos es muy necesario porque no encontramos respuesta a través de nuestro razonamiento, o por lo métodos habituales y sensatos.
  • 2.- No hacer nunca dos, o más veces, la misma pregunta ya que la respuesta se diluye y pierde eficacia. 
  • 3.- No preguntar NUNCA lo que debemos hacer, somos seres libres y responsables que debemos tomar nuestras propias decisiones. 
  • 4.- No preguntar nunca por lo que va a pasar en el futuro ya que este será lo que nosotros, con nuestra sabiduría o ignorancia, hagamos de él. 
  • 5.- Ser muy concretos en las preguntas, no yéndonos por las ramas ni intentado enmascarar lo que deseamos saber. Hay que analizar la causa última de lo que queremos conocer y no los efectos secundarios, por lo tanto recuerden: Ser muy concretos con 
  • 6.- Ser muy sensatos y no preguntar NUNCA por este método lo que podríamos saber en forma sencilla y natural. 
  • 7.- No intentar engañarnos en la respuesta; lo que sale está relacionado con la causa real de lo que se ha preguntado y no tiene por qué ser lo que nosotros queremos.
Veamos ahora como debemos hacerlo:
  • 1.- Tomaremos el libro inspirador en nuestras manos.
  • 2.- Nos concentraremos en nuestra pregunta; debemos tratar de simplificarla al máximo, y pediremos luz sobre ese tema que queremos saber. 
  • 3.- Pensaremos que nuestra pregunta la enviamos al Cósmico y nos olvidamos de ella. 
  • 4.- Abriremos el libro, miraremos a un sitio y, con calma, meditaremos en lo que hemos leído. 
  • 5.- Sacaremos nuestras propias conclusiones.
Fratres y Sorores, cuando se aplica bien, después de haber adquirido práctica, y con sensatez, este método es muy útil para hallar más luz sobre nosotros mismos y sobre nuestras circunstancias. Que la Paz Profunda more en sus corazones.


   Giordano Bruno
Muchos se preguntarán por qué, si existen esos maravillosos conocimientos, no fueron dados libremente a la humanidad para su beneficio. Si existe una escuela que transmite esa sabiduría que convierte a los seres humanos en dueños de su destino. ¿Por qué se ha ido transmitiendo, a lo largo de los siglos, de una manera tan privada?. La contestación se encuentra en el encabezamiento de este apartado: LA VERDAD HACE LIBRES A LOS HOMBRES. Y si hay algo que odien los tiranos del pasado y del presente es precisamente a los seres libres.
Tenemos muchos ejemplos de cómo los tiranos y los que no quieren desprenderse de sus privilegios adquiridos de forma ilegítima, aprovechándose de la ignorancia de los demás, han intentado suprimir el conocimiento que hace libres a los seres humanos.
   Galileo Galilei
Giordano Bruno, que era Rosacruz, murió quemado en una hoguera acusado de herejía por afirmar que la Tierra no era el centro del Universo. Galileo Galilei sufrió persecución y cárcel por decir que la Tierra se movía. Estas cosas tan simples que cualquier niño de párvulos en uno de nuestros colegios actuales considera normales, eran, en aquellas épocas tenebrosas, consideradas como ideas peligrosas que debían ser suprimidas y reprimidas con saña.
Si todo esto ocurría por lo que nosotros consideramos tan normal ¿Que hubiera ocurrido si los conocedores de los grandes principios y potencialidades de la Naturaleza los hubieran divulgado sin precauciones?.
De la misma manera que a Christian Rosenkreutz no le comprendieron, tampoco a ellos les hubieran comprendido y hubieran sido perseguidos por las mentes  intolerantes.
Era necesario que esos conocedores silenciosos laboraran en el secreto, propiciando las reformas internas y externas que han ido conduciendo a la Humanidad a este grado de libertad del cual ahora disfrutamos.
Pero si bien es cierto que los tiranos, durante siglos, han pretendido arrebatar al ser humano el don divino de la verdad y el conocimiento que nos hace libres, también es cierto que el peor tirano que podamos padecer somos nosotros mismos, cuando nos negamos a aceptar que podemos aprender a desarrollar nuestras capacidades y poderes interiores para ser felices, para tener lo que deseamos y necesitamos, cuando nos negamos a aceptar que somos los dueños de nuestra vida y que lo que nos encadena no es el destino, sino nuestra ignorancia y nuestra falta de resolución para aprender los secretos que nos convierten en Maestros de la Vida y Artífices de nuestro propio destino.
¿Deseamos seguir manteniéndonos en la tiranía de nuestra ignorancia?.
Tal y como dijeron nuestros hermanos Rosacruces del pasado en uno de sus manifiestos: La Orden Rosacruz hace acto de presencia visible e invisible para enseñar, a quien tenga valor y decisión para ello, a alcanzar la Sabiduría que le capacitará para vivir una vida plena y digna de ser vivida.

CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS

El mundo occidental forma indudablemente, la vanguardia de la raza humana, y, por razones que se indicarán más adelante, los rosacruces sostienen que ni el Judaísmo ni el "Cristianismo popular", sino el verdadero Cristiano Esotérico, será la religión del mundo.

Buda, grande y sublime podrá haber sido la "Luz del Asia" pero puede afirmarse que Cristo será la Luz del Mundo". Así como la luz del Sol desvanece la de las más brillantes estrellas y borra todo vestigio de oscuridad iluminando y vivificando a todos los seres, así también, en un futuro no muy lejano, la verdadera religión de Cristo sobrepasará y anulará todas las otras religiones para eterno beneficio de la humanidad.

En nuestra civilización, el abismo que se interpone entre la mente y el corazón se hace más grande cada día, y, mientras la mente vuela de un descubrimiento a otro en los dominios de la ciencia, el vació se hace más grande y oscuro, y el corazón se ve dejado atrás cada vez más. La mente pide a gritos, y se satisface solamente con explicaciones materialmente demostrables acerca del hombre y de los demás seres que forman el mundo fenomenal. El corazón siente instintivamente que hay algo más grande y aspira hacia aquello que siente ser una verdad de orden tan elevado, que la mente sola no puede alcanzar. El alma humana desearía remontarse obre las etéreas alas de la intuición, desearía bañarse en la fuente de luz y amor espirituales; pero los puntos de vista científicos modernos han cortado sus alas y permanece encadenada y silenciosa, y las aspiraciones insatisfechas la devoran como el buitre a Prometeo.

¿Es esto necesario? ¿No habrá algún terreno común en el cual puedan encontrase la cabeza y el corazón,. ayudándose la una al otro haciéndose así más efectivo mutuamente en su investigación por la verdad universal, satisfaciéndose ambos por igual?
Tan seguramente como que la luz prexistente creó el ojo que pudiera verla; tan seguramente como que el deseo primordial de crecimiento creó el sistema digestivo ya asimilativo para la realización de aquel fin; tan seguramente como que el pensamiento existió antes que el cerebro, y lo construyó y están aún construyéndolo para su expresión; tan seguramente como que el pensamiento existió antes que el cerebro, y lo construyó y están aún construyéndolo para su expresión; tan seguramente como que la mente está ahora tratando de arrancar sus secretos a la Naturaleza por la sola fuerza de su audacia, asÍ también el corazón encontrará seguramente un medio de gratificar sus anhelos y satisfacer sus aspiraciones. Actualmente se encuentra encadenado por el cerebro dominador. Más, algún día adquirirá la fuerza necesaria para destrozar sus grilletes y se convertirá en un poder aún mayor que la mente.

Es igualmente cierto que no puede haber contradicciones en la Naturaleza, y, por lo tanto, el corazón y la mente pueden unirse. Indicar el medio de unirlos es precisamente nuestro objeto: enseñar cómo y donde puede penetrar la mente ayudada por la intuición del corazón en los misterios del ser, mucho más profundamente que lo que hubiera podido penetrar sola; mostrar como el corazón unido a la mente puede ser resguardado contra l error; cómo cada poder puede tener plena libertad de acción, sin ejercer el uno violencia sobre el otro y satisfaciendo ambos sus aspiraciones.

Únicamente cuando e alcanza y perfecciona esta cooperación se puede llegar a conocimiento más elevado y verdadero de sí mismo y del mundo del que forma parte. Este conocimiento puede proporcionarlo únicamente una mente amplia y un corazón grande.

Cada cosa o ser que nace, parece una vida nueva que viene a existir entre nosotros. Vemos cómo crece y vive la pequeña forma, convirtiéndose paulatinamente en un factor de nuestras vidas durante días, meses, años. Por último, llega un momento, en el que la forma decae, muere y se disgrega. La vida que vino ignorando nosotros de dónde, ha pasado al invisible más allá y con tristeza nos preguntamos: ¿De dónde vino? ¿Por qué estuvo aquí? ¿A dónde fue?

La forma esquelética de la Muerte arroja su sombra horrenda sobre todos los umbrales. Viejos o jóvenes, sanos o enfermos, ricos o pobres, todos , todos debemos pasar a través de esa sombra, y en todas las edades se ha escuchado el agonizante grito, la angustiosa pregunta sobre la solución del secreto de la vida: esto es, el secreto de la muerte.

Por lo que respecta a la gran mayoría de la humanidad, las tres grandes preguntas: ¿De donde venimos? ¿Por qué estamos aquí? Adónde vamos?, permanecen incontestadas. Y desgraciadamente se ha hecho ya una opinión,  aceptada por la mayoría, de que nada podemos conocer definitivamente acerca de estos asuntos tan obscuros y que tanto interesan a la humanidad. Nada más erróneo que semejante idea. Todos y cada uno, sin excepción, pueden capacitarse para obtener informaciones directas y definidas sobre el asunto; todos pueden investigar el estado del espíritu humano antes del nacimiento y después de la muerte. No hay favoritismos ni se requieren dones especiales. Todos tenemos la facultad inherente de conocer todo eso; pero... Si, hay un "pero", y un "pero" notable. Esa facultad está en todos. Si bien latente en la mayoría. Se necesita para despertarla un esfuerzo persistente, y esto pareced algo así como un poderosos "disuasivo", si se nos permite la palabra. Si su despertar pudiera conseguirse por dinero, aun cuando el precio fuera muy elevado, muchos lo pagarían sin vacilar para conseguir tan inmensa ventaja sobre sus semejantes; pro son muy pocos ciertamente, los que se prestan a vivir la vida que se necesita vivir para despertar aquella facultad. Este despertar se produce únicamente mediante un esfuerzo paciente y perseverante. No puede comprarse; no hay caminos fáciles para llegar a ese despertar.

Todos convenimos que para llegar a tocar bien el piano es necesaria la práctica y en que sería inútil pensar en ser relojeros si antes no nos sometiéramos al aprendizaje. Pero cuando se trata del alma de la muerte, del más allá, de las grandes causas del ser o de cuestiones análogas, muchos creen saber tanto sobre ello como cualquier otro y creen también tener el mismo derecho para emitir una opinión, aun cuando no hayan dedicado a esas cuestiones ni un hora de estudio.

Es evidente que nadie puede dictaminar seriamente sobre un asunto si no está versado en él. En los casos legales, cuando se necesitan peritos para dictaminar sobre cualquier materia en litigio, se examina en primer término su competencia. Su testimonio no valdría nada si no lo prueban su proficiencia y sus conocimientos sobre el asunto objeto de peritaje.

Si se encuentran en las condiciones requeridas, mediante el estudio y la práctica, para emitir un dictamen experto, éste será recibido con toda deferencia y respeto; y si el testimonio de un testimonio es corroborado por el de otros igualmente idóneos, el valor y la veracidad de lo afirmado por el primero aumenta inmensamente.

El testimonio irrefutable de un tal experto vale muchísimo más que el de una docena o el de un millón de hombres que no sabe de lo que están hablando, porque nada, aun multiplicado por un millón, sigue siendo siempre nada. Esto es tan cierto matemáticamente como con referencia a cualquier otro asunto.

Como ya hemos dicho, reconoceremos estos hechos con toda facilidad en los asuntos de la vida material; pero cuando se discute sobre las cosas que están más allá de los sentidos o sobre los mundos suprafísicos, cuando hay que probar las relaciones entre Dios y el hombre y los misterios más íntimos de la chispa inmortal de al divinidad que encierra el alma, entonces todos piden que se escuchen sus opiniones, que se preste toda consideración a sus ideas sobre las cosas espirituales y se les conceda igual valor que a las emitidas por el sabio que, mediante una vida de paciencia y laboriosa investigación, ha adquirido sabiduría en esas cosas elevadas.

Y aun más; muchos no se contentarán solamente con pedir igual valor para sus propias opiniones, sino que se mofarán y burlarán de las palabras de las palabras del sabio, tratando de impugnar su testimonio como fraude,  y, con la suprema confianza de la más profunda ignorancia, aseverarán que como ellos no saben nada sobre la materia, es imposible que cualquier otro pueda saber algo.

El hombre que comprende su ignorancia ha dado el primer paso hacia el conocimiento.

El sendero hacia el conocimiento directo no es fácil. Nada realmente valioso se obtiene sin esfuerzo. Nunca se repetirá demasiado que no existen cosas tales como "dones" o suerte. Todo lo que uno tiene es el resultado del esfuerzo. Lo que a uno le falta en comparación con otro, está latente en sí mismo y puede desarrollarse empleando los medios apropiados.

Si aquel que ha comprendido bien este concepto preguntara qué es lo que debe hacer para obtener el conocimiento directo, el siguiente relato le dará la idea fundamenta del ocultismo.

Un joven fue a ver a un sabio cierto día y le preguntó: señor, ¿qué debo hacer para convertirme en un sabio? El sabio no contestó. El joven, después, de haber repetido su pregunta cierto número de veces con parecido resultado, lo dejó y volvió al siguiente día, con la misma demanda. No obtuvo tampoco contestación alguna, y entonces volvió por tercera vez y repitió su pregunta: señor, ¿qué debo hacer para convertirme en un sabio?

Finalmente el sabio lo atendió y se dirigió a un río que por allí corría. Entró en el agua llevan al joven de la mano. Cuando alcanzaron cierta profundidad, el sabio se apoyó en los hombros del joven y lo sumergió en el agua, a pesar de sus esfuerzos para desasirse de él. Al fin lo dejó salir, y cuando el joven hubo recuperado el aliento, el sabio interrogó:

-Hijo mío, cuando estabas bajo el agua, ¿qué era lo que más deseabas?
 Sin vacilar contestó el joven: aire, quería aire.

-¿No hubieras preferido mejor riquezas, placeres, poderes o amor? ¿No pensaste en ninguna de esas cosas?
-No, señor, deseaba aire y sólo pensaba en el aire que me faltaba –fue inmediata respuesta.

-Entonces –dijo el sabio-, para convertirte en un sabio debes desear la sabiduría con la misma intensidad con que deseabas el aire. Debes luchar por ella y excluir todo otro fin de tu vida. Debe ser tu sola y única aspiración, día y noche. Si buscas la sabiduría con ese fervor, seguramente te convertirás en un sabio.

Este es el primer requisito fundamental que todo aspirante al conocimiento oculto debe poseer: un deseo ardiente, una sed abrasadora de conocimiento oculto; pero debe ser con un deseo intenso de ayudar a la humanidad, un olvido completo de sí mismo para trabajar para los demás. A menos de ser impulsado por tal motivo, el estudio del ocultismo es peligroso.

Si no se poseen estas cualidades, especialmente la última, en parte por lo menos, cualquier tentativa para seguir el arduo sendero del ocultismo es peligrosa. Otro requisito para poder aspirar al conocimiento directo es el estudio del ocultismo indirectamente o de segunda mano. Para la investigación directa son necesarios ciertos poderes ocultos que permiten estudiar los asuntos relacionados con los estados pre-natal y post-morten del hombre; pero nadie debe desesperar de adquirir tal conocimiento directo sobre esos asuntos, porque esos poderes ocultos no se los haya desarrollado todavía. Así como un hombre puede conocer el África, bien yendo allí personalmente, o bien leyendo las descripciones hechas por los viajeros que han estado en ella, así también uno puede visitar los reinos suprafísicos si es que ya está calificado para ello, o bien puede estudiar lo que otros, que ya se calificaron a si mismos, dicen como resultado de sus investigaciones.

Cristo dijo: "la verdad os libertara"; pero la verdad no se encuentra en seguida y para siempre. La verdad es eterna y su investigación debe ser eterna también. El ocultismo sabe que no se puede dar una creencia de una vez para siempre. Hay ciertas verdades básicas que permanecen siempre as mismas, pero que pueden ser miradas desde muchos puntos de vista, dando cada uno su aspecto particular que complementa los anteriores; por lo tanto, en lo que por el momento se nos alcanza, no hay tal acabamiento posible de arribar a la última verdad.

Aunque este trabajo difiera de otras obras filosóficas, las variaciones son debidas al diferente punto de vista, y respetuosamente nos inclinamos ante las conclusiones y las ideas emitidas por otros investigadores. Nuestro mayor deseo es que estos conocimientos amplíen y engrandezcan las ideas de los estudiantes y las complemente y ensanchen.

¿ Quién es V. L. MELKISEDEC ?
 
El SUMO SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO, nuestro Venerable y Gran Maestro  MELQUISEDEC es reconocido por la generalidad de países y pueblos a los que llegó con la CRUZ y la ROSA vivientes, y son muchas las tradiciones milenarias que lo reconocen como el portador del PAN y el VINO, o emergiendo victorioso de las AGUAS DE LA VIDA. 
Todo el misterio de MELQUISEDEC está relacionado con el origen y la caída del hombre en el EDEN, y precisamente, en su intenso trabajo por lograr el retorno de los ANTIGUOS LEMURES al seno de la DIVINA MADRE, organizó el GRAN MAESTRO, la Primera ORDEN ROSA CRUZ, y fue allí, entre los habitantes de la LEMURIA, caídos en el terrible vicio de la fornicación, materialismo, y egocentrismo, surgió por primera vez en el GRAN DIA COSMICO, aquella antiquísima Escuela de Misterios: LA ORDEN ROSA CRUZ.
EL GRAN MAESTRO en esos lejanos tiempos, enseñó públicamente el estrecho sendero que  conduce a la VIDA, enseñó lo VALORES del AMOR, la MUERTE, la VIDA, EL DESPERTAR y el HACER LA VOLUNTAD DEL PADRE, de I.A.O., fue él, quien enseñó todo el misterio profundo del "MAS GRANDE DE LOS DIOSES", de I.A.O., y él fue en ese entonces conocido como JANO, el DIOS de las dos caras, quien en su cinto tiene las llaves de los cielos.
JANO, fue quien por primera vez en la obscura historia de la humanidad que se pierde en las brumas de la LEMURIA, instituyó el Santo Sacrificio de la Eucaristía, la Partición del PAN y del VINO.
El PAN, símbolo de la VIDA regenerada en la SIMIENTE; y el VINO, símbolo del  conocimiento  crístico y realizado por la TRANSMUTACION.
MELQUISEDEC, el Supremo Gran MAESTRO de la ORDEN ROSA CRUZ, se constituyó también en el PRIMER AVATAR DE VISHNU, y fue conocido en todo el orbe como la SERPIENTE DIVINA sobre cuyas SIETE CABEZAS flamean como llamas ígneas las VOCALES SAGRADAS contenidas en OANNES.
OANNES es el HOMBRE PEZ, el SEMI DIOS, el PRIMER AVATARA DE VISHNU, quien sale del mar, del augusto abismo de las aguas. 






Oannes

Vishnu

Dagon





EL HARI-PURANA, y muchos otros libros sagrados de la INDIA, afirman claramente que VISHNU tomó la figura de PEZ con cabeza humana, a objeto de rescatar los VEDAS perdidos en el Diluvio, y fue él, OANNES, AVATARA DE VISHNU QUIEN logró que el INICIADO VISVAMITRA y su familia, construyeran el ARCA o ARGHA, que les permitió sobrevivir al cataclismo, y OANNES permaneció junto a los sobrevivientes, hasta que ellos lograron su CRISTIFICACION.
OANNES se mantuvo con figura de PEZ y cabeza humana, y durante todo el tiempo, y cada día al ponerse el sol, se sumergía al fondo de las aguas hasta la aurora siguiente.
Esta alegoría del AVATARA DE VISHNU, OANNES, se la observa en el TEMPLO DEL DIOS RAMA, en figura de hombre que sale de la boca de un pez con los VEDAS en la mano, después de  haberlos recobrado de las aguas del diluvio.
Esta misma versión se la encuentra en los Antiguos Manuscritos CALDEOS, en  donde, propiamente en la patria de UR, OANNES fue conocido como DAGON.
DAGON, u OANNES es el mismo KNEPH del antiguo Egipto que descansa sobre una serpiente de SIETE CABEZAS.
En los misterios egipcios, ESO que es lo ABSOLUTO, está simbólicamente expresado en bellos bajos relieves de sublime arte, que muestran a una SERPIENTE enroscada alrededor de una vasija sobre cuyas aguas se inclina la cabeza coronada por las siete letras sagradas y en actitud clara de fecundarlas con su aliento.
La Sabiduría Oculta, la Sabiduría de la ROSA CRUZ, es la Sabiduría de la Serpiente, es la  SERPIENTE SAGRADA DE KUNDALINI quien activa los siete shakras, CRISTIFICA los siete cuerpos, y esto lo saben los INICIADOS y MAESTROS del GRAN LAGO llamado hoy TITIKAKA.
OANNES como AVATARA de VISHNU, del CRISTO COSMICO, surge majestuoso de las aguas  cristalinas del Lago, en la majestuosa figura de Serpiente Eptacéfala, sobre la que en letras  ígneas flamean las letras sagradas del Nombre Oculto, las que se manifiestan  en A, E, I, O, U, M, S,  del VERBO REALIZADO OM, y OANNES es conocido por los habitantes de la Tierra del Sol como KONTICI WIRACOCHA.


Representación de
KON TICI WIRACOCHA
en la Puerta del Sol
 
Una gran joya conocida como el Amuleto de la SERPIENTE CHUNUPIS, muestra a OANNES  en  figura de Serpiente y con la Cabeza Coronada por las SIETE VOCALES del LOGOS REALIZADO. OANNES, el VERBO REALIZADO como BODHISATWA del GRAN SER, de MELKISEDEC, es  referido también por el GENESIS.
OANNES floreció con todo el esplendor de la Sabiduría del Padre allí en la antigua Caldea,  donde tuvo muchos discípulos que se elevaron a las inefables regiones del NIRVANA, y otros mantuvieron sus cuerpos cristificados plenos de vida hasta que se asimilaron el elixir de la INMORTALIDAD.
OANNES y su real SER, EL GRAN MELQUISEDEC, confirieron también la SUBLIME  INICIACION al Patriarca ABRAHAM. Después de una cruenta batalla en la que Abraham salió victorioso; lleno de sublime adoración posternóse ante MELQUISEDEC, quien le comunicó el indecible Secreto del ARCANO SOLAR, y también le enseñó la PARTICION DEL PAN Y DEL VINO.
Tal cual se halla transcripto en el libro del Génesis.
El Gran PATRIARCA ABRAHAM recibió la INICIACION allí en la lejana tierra de UR, en Caldea, y fue el GRAN SER, el SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO, MELQUISEDEC, quien junto al Venerable SANAT KUMARA, recibieron en sus AUGUSTOS TEMPLOS a ABRAHAM.
Abraham es un Sacerdote Rosa Cruz.
OANNES, bodhisattwa del señor MELQUISEDEC, continuó su larga obra a través del tiempo  organizando y reorganizando la ORDEN DE MELQUISEDEC.
JESUS, el HIJO DEL CARPINTERO, tuvo también el Altísimo honor de ingresar a la ORDEN DE MELQUISEDEC en pretéritos tiempos, y logró asimilarse todo el fuego y la luz de la CRUZ y la ROSA, convirtiéndose el mismo en UN ROSA CRUZ VIVIENTE.
JESUS EL CRISTO, es UNO de los más exaltados MAESTROS DE LA ROSA CRUZ, conforme el ORDEN DE MELKISEDEC.
MELKISEDEC es un habitante del ABSOLUTO, y que en lejanos MAHANVANTARAS o días  cósmicos, renunció a esa inconceptuable dicha y es por ello SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO.
JESUS el CRISTO, es también el HABITANTE DEL ABSOLUTO, y al igual que  MELQUISEDEC  tuvo el coraje de renunciar a la dicha indescriptible del divinal seno ABSOLUTO, para quedarse a trabajar en beneficio del hormiguero humano.
MELQUISEDEC, JESUSCRISTUS, son las maravillosas ROSAS que florecen plenos de FUEGO Y  LUZ en la inmanifestada CRUZ DEL ABSOLUTO.
MELQUISEDEC es el Augusto REGENTE PLANETARIO de nuestro planeta TIERRA, y su TEMPLO se halla en el centro ígneo de la tierra, en donde oficia con los augustos rituales del amanecer de la Vida.
MELQUISEDEC y su ORDEN, asisten conscientemente a esos Santos Rituales que se realizan en los PLANOS SUPERIORES de la Consciencia Cósmica.
Por lo expuesto, queda aclarado el origen de la ORDEN de LOS ROSACRUCES, quienes son los  excelsos miembros de la Augusta ORDEN DE MELKISEDEC.
Muchos fueron los que pensaron y defendieron a costa de sus nervios, la hipotética y peregrina idea de que la ORDEN ROSACRUZ tuvo su origen entre los Egipcios. A todos esos investigadores le faltó la LUZ DE LA CONSCIENCIA para poder "VER" entre las tinieblas de su ignorancia.
La ROSA CRUZ, la ORDEN ROSA CRUZ, es la misma ORDEN DE MELQUISEDEC que surgió en el amanecer de la vida, hace millones de SIGLOS atrás, en anteriores MAHAVANTARAS, en  pasados días cósmicos.
Fue precisamente el SAPIENTISIMO SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO: MELQUISEDEC, quien  estableció el ORDEN DE MELQUISEDEC, LA ORDEN ROSA CRUZ, allí en la lejana Lemuria. Fue OANNES, su Bodhisatwa, quien continuó con la gigantesca misión de continuar la OBRA DEL PADRE en todos los continentes de la sumergida LEMURIA, y luego en todos los continentes de la también sumergida ATLANTIDA.
Muchos INICIADOS Y MAESTROS de la ROSA Y LA CRUZ coadyubaron y coadyuban en esa  suprema y gran misión, encendiendo constantemente la LUZ de la ROSA CRUZ en todo tiempo y lugar. 

R E F E R E N C I A S   B I B L I C A S
 
En la Epístola dirigida por PABLO a los HEBREOS, encontramos los siguientes versículos que se refieren a MELQUISEDEC el DIVINO GRAN SACERDOTE.
"PORQUE ESTE MELQUISEDEC, REY DE SALEM, SACERDOTE DEL DIOS ALTISIMO, QUE SALIO A RECIBIR A ABRAHAM QUE VOLVIA DE LA DERROTA DE LOS REYES Y LE BENDIJO, A QUIEN ASI MISMO DIO ABRAHAM LOS DIEZMOS DE TODO, CUYO NOMBRE SIGNIFICA PRIMERAMENTE REY DE JUSTICIA Y TAMBIEN REY DE SALEM, ESTO ES, REY DE PAZ; SIN PADRE Y SIN MADRE, SIN GENEALOGIA QUE NI TIENE PRINCIPIO DE DIAS NI FIN DE VIDA, SINO HECHO SEMEJANTE AL HIJO DE DIOS, PERMANECE SACERDOTE PARA SIEMPRE. CONSIDERAD PUES CUAN GRANDE ERA ESTE, A QUIEN A UN ABRAHAM EL PATRIARCA  DIO  DIEZMOS DEL BOTIN"
(Hebreos Cap.7; vers. 1 al 4) 
Más adelante dice: "Y esto es manifestado, si a semejanza de MELQUISEDEC se levanta un  sacerdote distinto, no constituído conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según poder de una vida indestructible". "Pues se da testimonio de él: Tu eres Sacerdote para siempre, según el Orden de Melquisedec." (Hebreos cap.7; vers. l5 al l7) 
Muchos fueron los Sublimes Sacerdotes consagrados conforme el ORDEN DE MELQUISEDEC con JURAMENTO DEL PROPIO MELQUISEDEC, de quién se dice: ".....Juró el Señor, y no se  arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, según el Orden de Melquisedec". 
Los sacerdotes judíos no eran reyes y sacerdotes, y los Reyes no fueron Sacerdotes. MELQUISEDEC el REY de SALEM (Salem era una ciudad Pagana), era a su vez SACERDOTE, y no sacerdote judío, más EL, el Sacerdote del Dios Altísimo, plena y totalmente ajeno a la religión judía de los patriarcas, fue quien llevó PAN Y VINO, y ABRAHAM recibió el acto de la Transubstanciación, así como recibió la Palabra Sagrada de IAO, a la entrega de los diezmos.  El Sacerdote Pagano, Sacerdote y Rey de la pagana ciudad de Salem, siendo MAYOR que ABRAHAM, bendijo a éste, cumpliéndose así la escritura: "Corresponde al mayor bendecir al menor".
El Patriarca Abraham, aprendió del Sacerdote del Dios Altísimo, de MELQUISEDEC, la sabiduría divina y esotérica que transmitió a su pueblo. Naturalmente que toda esta sabiduría se halla transcrita en los libros de la Biblia; pero, lamentablemente para los judios y "cristianos", así como para los demás "creyentes", toda la Sabiduría esotérica de Melkisedec, se halla en clave, y la clave sólo la poseen los INICIADOS en los MISTERIOS DEL FUEGO y de la LUZ, conforme al ORDEN DE MELQUISEDEC.
Los diezmos que Abraham dió al SACERDOTE Y REY, son simbólicos, pues en ellos, se esconde el nombre sagrado.
10 = I0
1+ 2+ 3+ 4 = I0
1+ 2+ 3+ 4 = 10 = IO
El 10 comprende la suma de todas las cosas, el todo.
Todo se extiende a la Unidad, al UNO.
El ALFA y OMEGA es el A. 1, A, 0,
1. A. 0. = I. A. O. 
IAO, podemos decir que literalmente constituye el aliento de vida colocado entre el I que es el principio masculino erecto, y la forma oval de la O, que es el principio femenino.
Esto es el ARCANO SOLAR, o ARCANO REAL enseñado por MELQUISEDEC.
Toda la ciencia y sabiduría bíblicas, se sintetizan en la mística Década, en el I.A.O., en el Gran Arcano Real enseñado por el Sacerdote del Dios Altísimo, el Venerable MELQUISEDEC, para la constitución de los HIJOS DEL SOL, del CHRISTUS SOLAR, y formar así con hombres y mujeres CRISTIFICADOS, LA CIUDAD SOLAR, compuesta por hombres y mujeres SOLARES que han vivido las enseñanzas del CRISTO, sintetizadas en los valores de la CRISTIFICACION.

VIDA,  PERFECCION,  AMOR,  LIBERTAD  Y  SABIDURIA. 

Descarga de Rapidshare
 Programación neurolinwistica



--
 Publicado por Cesar para  El Escarabajo Pelotero el 8/02/2010 07:00:00 PM

0 comentarios: